INICIO > educación 4 marzo, 2021

Ya funciona la Mesa interinstitucional para el acompañamiento a beneficiarios de becas Progresar

Este jueves, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se puso en funcionamiento la mesa provincial interinstitucional para acompañamiento en la gestión para los beneficiarios de las becas Progresar. Servirá de herramienta para garantizar el acceso, sostenerlo en el tiempo y acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa, que fue encabezada por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; su par de Salud, Oscar Alarcón; la de Trabajo, Silvana Giménez; y de Desarrollo Social, Benilda Danmer. También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Rosana Cielo Linares; el de Asuntos Municipales, José Schiro; la directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero; el diputado Martín Cesino entre otros.

La mesa tiene como objetivo brindar asesoramiento y acompañamiento a las trayectorias educativas con un abordaje integral a los jóvenes beneficiarios, generando un esquema de descentralización de la información, garantizando su acceso y continuidad

Este abordaje integral tiene sus ejes fundantes en salud, educación, acceso e inclusión laboral

Al respecto el ministro de Educación, Miguel Sedoff dijo que “es un trabajo que va más allá del monto de la beca Progresar, vamos a tratar de acompañar en su trayectoria al estudiante y para eso debemos articular esfuerzos de manera coordinada”.

A ello la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, expresó que “es una alegría enorme contar con políticas públicas que garantizan a futuro tener empleos de calidad en una provincia con muchos jóvenes. Por eso es importante capacitarnos y formarnos para continuar trabajando en equipo”.

En ese marco, el titular de la cartera de Salud, Oscar Alarcón, enfatizó que “es un enorme placer compartir esta mesa con una política de estado clara que beneficia a los estudiantes misioneros con mayor igualdad y equidad para que puedan seguir estudiando”.

De la misma forma, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó que “la educación es el camino hacia la igualdad, la oportunidad de una beca significa el desarrollo personal”.

También, el Presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino, explicó: “Debemos cuidar la salud y la vida de los misioneros, que se siga trabajando en la equidad e igualdad de oportunidades es muy importante”.