INICIO > educación-presencialidad 1 marzo, 2021

Vuelven las clases presenciales en 12 provincias: el regreso en Misiones será el 9 de marzo

A partir de esta semana la mayoría de las provincias retomarán las clases presenciales luego de un año de pandemia, en el cual los alumnos recibieron la información a través de Internet.

En Buenos Aires y en otras 11 provincias del país este 1ro de marzo vuelven las clases presenciales luego de un año de pandemia, con los protocolos establecidos para evitar una ola de contagios de coronavirus y llevando adelante los esquemas de rotación.

El protocolo consiste en mantener la distancia de 1,5 metros con sus compañeros, además de tapabocas y para evitar la aglomeración de alumnos, estos rotarán y no irán todos los días, sino que habrá rotación de grupos en función de las capacidades edilicias y la cantidad de alumnos en cada institución.

Las doce provincias en donde se reabren las escuelas son: Buenos Aires, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mientras que en el 2 de marzo sucederá en Formosa y el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro.

El conflicto gremial que mantenían los docentes de Chubut desde hace más de tres años se resolvió en las últimas horas gracias a que el gobierno de Mariano Arcioni y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo salarial con los gremios docentes y de auxiliares de la provincia, por lo que se garantizó el regreso a las aulas.

En Misiones, el regreso será el martes 9

Así lo acordaron el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes. El arranque se dará una semana después de la fecha prevista, que también era el 1ro de marzo.

“Acordamos que las clases presenciales inicien el 9 de marzo, no el 1ro”, había anticipado semanas atrás el jefe de la cartera educativa misionera, Miguel Sedoff.