INICIO > TORNEO APERTURA 5 marzo, 2019

Vóley: el sábado se pone en marcha el torneo Apertura del Alto Uruguay

La Comisión Directiva de la Liga Alto Uruguay de Vóley (LAUV) comunicó que este sábado comenzará a disputarse la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la disciplina con 12 equipos en femenino y 9 en masculino.

El formato del torneo en ambas categorías será dividido en grupos. En mujeres serán dos grupos de seis equipos, clasificarán los cuatro primeros de cada zona a cuartos de final, los ganadores irán a Copa de Oro y los perdedores jugarán Copa de Plata.

En los hombres, clasificarán los dos primeros de cada grupo a semifinales de Copa de Oro y los restantes perdedores a Copa de Plata.

Dicho torneo cuenta con una Etapa Clasificatoria que se juega en los meses de marzo, abril y mayo, en donde los equipos viajan un sábado al mes a Santa Rita a disputar de 2 a 4 partidos, dependiendo del fixture programado.

En el mes de junio se juega cuartos de final de mujeres y las copas de plata en ambas ramas. En julio se llevarán a cabo las semifinales de la copa de oro y las finales de ambas ramas.

Los equipos participantes serán los siguientes, en femenino: Berezoski (San Vicente), Mixtura (Santa Rita), Vikingas (25 de mayo), San Martín (25 de mayo), Ex Alumnos (San Vicente), Orión (Alba Posse), Voleyball Star (Oberá), Espe vóley (Wanda), Club Malvinas (El dorado), Oro Verde (El Dorado), Deportivo Campo Grande (Campo Grande) y Sol de América (San Miguel – Corrientes)

En rama masculina los equipos serán: Club de Amigos (Posadas-Garupá), El Timbó (Jardín América), El Soberbio vóley (Soberbio), La Academia vóley (Alba Posse), San Martín (25 de mayo), Ex Alumnos (San Vicente), Halcones (Eldorado), Campo Grande (Campo Grande) y Yaguareté (Ituzaingó – Corrientes).

Todos los encuentros del torneo se desarrollarán en el polideportivo municipal de Alba Posse.