INICIO > provinciales 3 marzo, 2021

Vialidad provincial asfalta calles empedradas en seis localidades

Por medio del Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se avanza con la pavimentación de unas 190 cuadras en zonas urbanas de Oberá, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Colonia Delicia y Dos de Mayo.


De los 19.000 metros lineales previstos en esta etapa, en Oberá prácticamente se concluyó la tarea, Eldorado ronda el 58% de avance de obra al igual que San Vicente donde ya se concretó más de la mitad de la primera etapa de 50 cuadras, en Puerto Iguazú se alcanzó el 70 % de ejecución de lo planificado, mientras que en Colonia Delicia las obras están comenzando y en Dos de Mayo se logró la concreción de un 50 % de los trabajos previstos.


Estos trabajos permiten impulsar el desarrollo urbano, garantizar la seguridad y mejorar la conectividad vial en las ciudades y pueblos intervenidos. Las inversiones del estado provincial en dichas localidades habían sido comprometidas por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, con autoridades municipales de cada comuna en base a demandas existentes por el crecimiento urbano existente y proyectado en las mismas.


Las calles asfaltadas, que hasta ahora solo tenían empedrado, garantizan mayor confort de uso y calidad de vida para vecinos y turistas y aportan mejoras directas para el transporte público y la circulación en general.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías, expresó que “las tareas de asfalto sobre empedrado encaradas en los distintos municipios representan mejoras sustanciales que aportan un incremento en la calidad en las calles de la trama urbana de las comunas, llevando seguridad y comodidad a quienes las utilizan”.