INICIO > vacunación 31 marzo, 2021

Vacunación contra el Covid-19: Misiones comenzó la inmunización en trasplantados

Hoy se inició la inmunización a las personas trasplantadas en toda la provincia. Además, Misiones (al igual que las otras 23 jurisdicciones del país) adhirió a la norma nacional de espaciar la segunda dosis por doce semanas desde la primera aplicación. Y se habilitaron dos nuevos vacunatorios en la ciudad de Posadas.

Este miércoles 31 de marzo comenzó la vacunación a personas trasplantadas en toda la provincia de Misiones. Los trasplantados no necesitan sacar turno, únicamente deberán presentar la autorización del médico tratante y la credencial del INCUCAI. En caso de no contar con la misma, deberán solicitarla al siguiente correo electrónico: [email protected] (recibirán la credencial vía mail en el mismo día para poder presentarla).

El horario para la vacunación de este grupo es de 8hs a 18hs y los puntos para recibir la inmunización son los siguientes:

-Polideportivo Provincial Finito Gehrmann
-Hospital Samic Eldorado
-Hospital de Montecarlo
-Hospital Samic Iguazú
-Hospital Samic Oberá
-Hospital Samic San Vicente
-Hospital Jardín América
-Hospital de Puerto Rico
-Hospital Samic Leandro N. Alem
-Hospital de Apóstoles

Segunda dosis

Misiones decidió adoptar la sugerencia del ministerio de Salud de la Nación para diferir la aplicación entre la primera y la segunda dosis en un lapso de 12 semanas, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis ante la llegada de climas más fríos y de nuevas cepas de coronavirus en el marco de la segunda ola de contagios que va a atravesar el país.

Es por ello que no se están aplicando segundas dosis en este momento, cuando se reanude esa vacunación se informará de antemano los días, lugares y horarios.

Más centros de vacunación en Posadas

En la capital de Misiones se habilitaron dos nuevos vacunatorios que desde hoy figuran en el sistema que funciona a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Estos son el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado por la Avenida Blas Parera, y el Centro Cultural Itaembé Miní.

Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19 debe realizarse a través de la aplicación Alegra MED – Misiones (con ese nombre figura en App Store y Google Play). Por el momento, solo deben inscribirse los adultos mayores de 60 años. Cuando las vacunas estén disponibles se les asignará un turno y horario en el vacunatorio de la localidad de quien lo solicitó.