INICIO > SALUD 30 marzo, 2021

Vacunación contra el Covid-19 en Misiones: habilitaron un 0800 para preinscripción de turnos

El Ministerio de Salud Pública de Misiones habilitó una opción telefónica gratuita para guiar a quienes tiene inconvenientes para descargar y solicitar turno a través de la App AlegraMED.

Se trata de la  opción 3 de la línea 0800 444 3400 para orientar a las personas que tengan inconvenientes con la aplicación AlegraMED, que sigue siendo la única vía para inscribirse para vacunarse. 

También se pusieron operativas dos números de WhatsApp: 3765 157002 y 3765 157003 para realizar consultas.

De esta manera, se busca asistir y brindar de manera gratuita información a las personas que tengan inconvenientes para solicitar turnos para vacunarse a través de la aplicación AlegraMED, la única vía autorizada para realizar ese trámite.

Cabe recordar para solicitar los turnos, es necesario descargar la aplicación Alegra MED disponible para todos los sistemas operativos.  En caso de que ya la tengan, deberán actualizarla desde la App Store.

Posteriormente les solicitarán sus datos personales y aquellos relacionados a la salud del usuario en cuestión. Esto servirá para chequear la situación de cada persona.

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón de solicitud de turno para la vacuna el cual dice “Solicitud de Turno Covid-19”.