miércoles, abril 24, 2024

Unos ocho mil niños/as de diferentes escuelas de la Provincia fueron evaluados a través del Prosane

Durante el año lectivo del 2018 se evaluó sanitariamente a un total de 8001 niños/ niñas de 170 escuelas primarias de Posadas y el interior de Misiones.

El Programa de Sanidad Escolar se enmarca bajo la propuesta de fortalecer el concepto de Escuelas Saludables. Esta iniciativa articulada entre la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública, trabajó en la implementación de políticas educativas que aseguren las trayectorias de los estudiantes. El objetivo fue asegurar que los estudiantes cuenten con el aporte nutricional a través de la buena alimentación para desarrollar así sus capacidades cognitivas y crecer de manera óptima.

El trabajo del área del Ministerio de Educación, apuntó al abordaje integral, coordinados con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en la búsqueda de asegurar el bienestar de los estudiantes.

Entre las 170 escuelas evaluadas sanitariamente incluyen los NENIS, las escuelas rurales y las originarias. Las patologías más frecuentes que se detectaron este año entre los niños de 4 a 12 años fueron oftalmológicas, sobre peso y obesidad, odontologia: caries en dientes permanentes y de leches y se retomó la floración en el primer grado como acción preventiva en los más pequeños. Además, patologías Cardiovasculares, osteoarticulares y fonoaudiología problemas del lenguaje y dicciones alteradas. El programa se encarga de conseguir los turnos con los diferentes especialistas y entrego 22 anteojos.

Artículos relacionados

Más Información