viernes, abril 26, 2024

Unas siete personas murieron de coágulos de sangre tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Siete personas murieron de un síndrome basado en coágulos de sangre poco frecuentes después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en Reino Unido.

Los encargados de la regulación identificaron 30 casos de extraños coágulos sanguíneos después del uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, 25 más de los que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) había informado anteriormente, revela Mirror.

Todavía no está claro si se trata de una coincidencia o un efecto secundario genuino de la vacuna, analizan los especialistas en medio de un contexto en que la pandemia de coronavirus no afloja en el mundo.

Las principales agencias de salud se apresuraron a tranquilizar a las personas preocupadas de que los peligros planteados apenas representan un número ínfimo respecto de los beneficios para la salud.

La MHRA, la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunciaron sobre que los beneficios de la vacuna en la prevención de Covid-19 superan con creces cualquier posible riesgo de coágulos sanguíneos.

Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, enfatizó que las muertes relacionadas con la vacuna siguen siendo muy raras. “El riesgo de muerte sigue siendo mucho mayor en las personas que no están vacunadas que en las personas que recibieron la vacuna”, dijo a The Guardian. “No me disuadiría de mi próxima dosis”, enfatizó.

Fuente: Clarín

Artículos relacionados

Más Información