sábado, abril 20, 2024

Una mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones

Ahora deberá afrontar un juicio por “posesión de propiedad criminal” tras gastarse el dinero para darse una vida de lujo.

Nicole Elkabbass, de 42 años, recaudó el dinero por medio de la plataforma GoFundMe con la supuesta intención de financiar los tratamientos de su presunta enfermedad.

La supuesta paciente fue presentada en la plataforma GoFundMe, que había sido administrada por su madre, como una “hermosa hija’ y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”. Pese a esto, la acusada estafó y realizó un fraude ante sus donadores.

Entre ellos se encuentra una mujer que transfirió directamente 4.900 libras esterlinas a su cuenta bancaria, y a un hombre, que de buena fe, le donó 5,900 libras esterlinas en persona. Elkabbass incluso se llegó a reunir con esta hombre para convencerlo de que necesitaba el dinero urgentemente y en efectivo.

En la plataforma GoFundMe, podemos ver a Nicole hospitalizada y demacrada, pero luego se reveló que esa foto es de una operación anterior de vesícula, en 2017. Además se cotejó que dicha operación fue realizada en en el Hospital Spencer en Kent, Reino Unido, y que la misma fue pagada con un seguro médico privado.

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento”, protestó Irwin ante la Justicia.

Artículos relacionados

Más Información