viernes, abril 26, 2024

Una familia necesitó $26.442 para no ser pobre en enero

El incremento del primer mes del año fue superior al de la inflación, que había sido de 2,9%.

La canasta básica aumentó 3,7% y una familia necesitó en enero $26.442 para no ser pobre según el Indec, por lo que la línea de pobreza se incrementó en el último año un 55,8%, seis puntos más que la inflación.

La Canasta Básica Total, que incluye alimentos y otros insumos como educación, vestimenta o transporte se incrementó en los últimos doce meses un 55,8%.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado según informó el Indec, tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para el análisis, se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

De acuerdo al Indec, la línea de indigencia también aumentó 3,7%. De esa forma, una pareja con dos hijos requirió ingresos por $10.557 para no ser considerada indigente. En tanto, para un solo individuo, la canasta básica alimentaria fue de $3.423.

Artículos relacionados

Más Información