INICIO > nacionales 13 mayo, 2021

Una ciudad cordobesa se quedó sin policías porque están todos aislados

La ciudad de Mendiolaza, a 23 km de la ciudad capital de Córdoba, en Sierras Chicas, durante las últimas horas se convirtió en noticia al conocerse el aislamiento de 25 integrantes de la comisaría local, a lo que ellos llaman comúnmente Seguridad Ciudadana municipal.

El coronavirus arrasó con casi todos los efectivos de la comisaría local: seis se encuentran con resultado positivo y 19 cumplen aislamiento preventivo hasta que estén los resultados de los hisopados.

En total son 30 empleados abocados a las tareas de prevención y seguridad (controles nocturnos, diurnos, de fines de semana y controles en los accesos), pero solo quedaron cuatro, que están recorriendo la calle lejos del contagio de sus camaradas.

El intendente de la ciudad, Daniel Salibi, le confirmo al portal local La Voz que “el sábado pasado se tuvo que desinfectar la comisaría porque nos informaron que el subcomisario dio positivo. Por eso, desde el lunes cumplen con el aislamiento”. Agregó que dos oficiales quedaron aislados, y la Policía se quedó sin personal, por lo que tuvieron que solicitar colaboración a Villa Allende.

“Pudo haber sido que a raíz de ese caso se contagiaron porque trabajan juntos. Se cruzan al cambiar de turno en la oficina. No es que tuvieron un contacto estrecho”, expresó el intendente, y agregó: “Si hay o no más contagiados, es algo que se sabrá una vez que estén los resultados de PCR”.

Fuente: minuto uno