INICIO > homicidio 11 febrero, 2021

Un pastor oriundo de Oberá fue degollado en Buenos Aires

El reconocido pastor evangélico, Fabián Eduardo Krischer, fue encontrado muerto, con al menos 10 puñaladas, el pasado 8 de febrero, en su casa de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. Aparentemente, la víctima fue abordada por una persona que había conocido previamente en Internet y con quien se había citado para mantener relaciones sexuales.

El cuerpo fue encontrado en la madrugada del lunes dentro de una propiedad aledaña a un templo de la Congregación San pablo de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), situado en Maestro Angel D’Elía al 1600.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con el cadáver tapado con mantas prendas de vestir y un colchón, atado de pies y manos, y con varias heridas de arma blanca, rodeado de velas y con un juguete sexual a su lado, lo que indicaría que el pastor, de 45 años, se habría encontrado previamente con su victimario para tener relaciones antes de ser asesinado.

Las pericias realizadas por miembros de la Policía Científica, establecieron que el cadáver presentaba un profundo corte en la región del cuello, lesiones en el rostro, en la zona torácica y en la espalda. La causa fue caratulada como “homicidio” por la Unidad Funcional N°1 de Malvinas Argentinas y hasta el momento los investigadores descartaron que el asesinato se haya dado en una situación de robo.

Nacido en Oberá, el 3 de agosto de 1975, Kreischer era vicepresidente del credo para Argentina y Uruguay y militante por los derechos de la diversidad sexual. Hace unos años había publicado un documento con su historia de vida: “Pastor, gay y con HIV”.

L.N.