viernes, marzo 29, 2024

Un gusano entró por su pene, puso huevos en todo su cuerpo y casi lo mata

Unas vacaciones por Sudáfrica se convirtieron en la peor pesadilla de James Michael, un joven de Londres (Reino Unido) en cuyo pene se alojó un parásito.

 

Según reseña The Sun, James ingresó a nadar a las aguas del lago Malawi, el cual alberga la mayor variedad de peces tropicales de agua dulce del planeta.

 

No imaginó que en aquella travesía iba a contraer esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria aguda y crónica causada por duelas sanguíneas (trematodos) del género Schistosoma.

 

“Cuando miro fotos de mi tiempo en Sudáfrica, es extraño pensar que es donde el parásito se arrastró por mi pene. No fue exactamente como imaginé el viaje de toda una vida, toda la experiencia fue surrealista y extraña”, dijo James Michael, residente de Kensington.

 

En octubre del año pasado, James Michael comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, pero creyó que era producida por su afición al ciclismo. Solo acudió al Hospital Chelsea y Westminster de Reino Unido cuando se sintió exhausto tras subir las escaleras hasta su departamento.

 

Recibió antibióticos y fue dado de alta; sin embargo, una semana después, su estado empeoró y regresó al hospital.

 

Los médicos del Hospital de Enfermedades Tropicales finalmente determinaron que un gusano parásito se había arrastrado por su pene y había puesto huevos en su cuerpo.

 

Una semana antes de Navidad le diagnosticaron esquistosomiasis, una infección causada por un parásito que vive en agua dulce en regiones tropicales. El mal se ha desarrollado en toda África.

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información