INICIO > posadas 12 junio, 2020

Un balcón al Paraná: el moderno restaurante del Pirá Pytá, cada vez más cerca

El club de pesca y náutica posadeño sigue creciendo a través del aporte de sus socios. En un mes prevé finalizar su nuevo e innovador restaurante, con una vista única y a la vera del río Paraná.

La infraestructura forma parte de un plan estratégico de obras que posee la Comisión Directiva, que recientemente finalizó la majestuosa pileta, ubicada estratégicamente frente al flamante edificio.

“Era una deuda que tenía el Club con sus socios. Es la etapa final y agradezco a todos los que forman parte de esta institución, que son los que aportan los recursos para que podamos llevar a cabo esta gestión”, ponderó Oscar “Ata” Bossi, presidente de la entidad deportiva.

La construcción cuenta con dos plantas. En la primera se planifica un resto bar destinado a los más jóvenes y restaurante, con la pileta lindera, además de un parque cervecero.

En la planta alta se proyecta un salón vip para reuniones familiares, cumpleaños, casamientos y otros eventos.

Según “Ata” Bossi, se estima que la obra finalice en un mes. “Esperamos que para nuestra temporada alta se pueda inaugurar, teniendo en cuenta esta situación de pandemia”, indicó.

“Este es un lugar estratégico y más allá de la infraestructura, el panorama paisajístico que podrá disfrutar la gente es único, con el imponente Paraná que tenemos enfrente”, resaltó.

Bossi volvió a insistir que “esto no es un logro personal, sino de todos los afiliados y de la Comisión Directiva. No hubiera sido posible sin un trabajo conjunto”.

Efecto de la pandemia

Debido a la pandemia por el coronavirus el Club se mantuvo cerrado –como todas las instituciones deportivas- por más de dos meses, pero hace pocos días se habilitaron tres disciplinas, con protocolos, control de temperatura, barbijo obligatorio y distanciamiento social correspondiente. En este contexto, Bossi destacó el compromiso de sus socios que “a pesar del complejo momento pagaron sus cuotas”.

Sobre la futura apertura social coincidió en que “no será pronto”, pero que más allá de esto, trabajan en un protocolo para poder prestar más servicios.