viernes, abril 19, 2024

Trotta: "Apuntamos a que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que el regreso a las aulas de las y los estudiantes es una prioridad pero que “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta”.

El funcionario pidió “poner en valor lo transitado y la experiencia del 2020, y trabajar fuertemente en las próximas semanas para cumplir el objetivo de que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

En este sentido, aseguró que “el objetivo de las autoridades de las distintas provincias es “maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país”.

Además, sobre esto, agregó que todas las provincias “van a tener que transitar un sistema dual”, es decir con clases presenciales y también clases virtuales como se desarrollaron a lo largo del año pasado.

Al ser consultado sobre la vuelta total a la presencialidad, Trotta declaró que en “ningún país del mundo hay presencialidad del 100%”. Y en Argentina “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta como era previo a la pandemia”. 

También remarcó la importancia del plan de vacunación como uno de los pasos necesarios para la vuelta a la presencialidad extendida. En esta línea habló sobre la necesidad de “terminar de reafirmar el esquema de priorización de vacunación dentro del millón 300 mil docentes y no docentes del país para ir intensificando la presencialidad que proyectamos que comience en febrero”.

“Creemos que la vuelta debe ser segura, implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”, concluyó el ministro.

(Fuente: Filo News)

Artículos relacionados

Más Información