INICIO > NACIONALES 4 febrero, 2021

Trotta, aislado tras reunirse con una funcionaria que dio positivo de Covid-19

El funcionario está a la espera del resultado de su hisopado tras haber estado con su par de Santa Fe, Adriana Cantero, quien contrajo coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo en Córdoba para participar del comienzo de las actividades educativas, en el marco del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para su reinserción escolar.

En este contexto el funcionario tuvo reuniones de trabajo con su par de Santa Fe, Adriana Cantero, quien en las últimas horas dio positivo de coronavirus.

El ministro fue notificado de esta situación cuando llegó a Ezeiza por lo que deberá permanecer aislado. “Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, comunicó el ministro nacional en su cuenta de Twitter.

A su vez, anunció que “la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”.

En su visita a Santa Fe, Trotta recorrió junto a Cantero la obra de un jardín de infantes de Santo Tomé, y luego fue recibido en la Casa de Gobierno de la provincia por el gobernador Omar Perotti.

Desde la cartera educativa santafesina, además de confirmar el contagio de Cantero, informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.