INICIO > fútbol 7 febrero, 2021

Tras la muerte del Morro García, Godoy Cruz retira la camiseta número 18

muy emotivos al Morro en las redes sociales. Muchos seguidores de Godoy Cruz, en tanto, se reunieron en varios puntos de Mendoza para rendir homenajes en su memoria.

García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 metió 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza, donde terminó apartado del plantel por una pelea con el presidente. En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin marcar goles.

La muerte de Santiago García conmociona al mundo del fútbol. El delantero uruguayo de Godoy Cruz fue encontrado sin vida en su departamento en la ciudad de Mendoza. Se encontraba realizando un tratamiento psiquiátrico, según pudo confirmar Toda Pasión. Tenía 30 años.

“Estaba sobre la cama y, por lo que ha adelantado Policía Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él, un arma calibre 22″, aseguró la la fiscal del caso, Claudia Ríos, en una rueda de prensa. El jugador de Godoy Cruz estaba con tratamiento psiquiátrico.

“Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, Científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, Científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados”, añadió Ríos en diálogo con la prensa.

El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: “Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de Científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa”.

Fuente: TN