jueves, abril 25, 2024

Tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, se levantó el corte de calle en la chacra 246 de Posadas

La Defensoría del Pueblo convocó a una mesa de diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto en la chacra 246, y que llevó a un grupo de vecinos a cortar la avenida Jauretche esquina Ituzaingó.

Fue durante la mañana del martes que los vecinos por la situación que están viviendo, decidieron tomar una medida de fuerza buscando una respuesta a sus demandas.

Desde la Defensoría del Pueblo se reunió a todas las partes involucradas, a los fines de dialogar en la búsqueda de un acuerdo e inicie un camino de soluciones.

Tras una reunión de varias horas, se logró el acuerdo de que los vecinos levanten el corte, en tanto, la Municipalidad se comprometió en realizar en los próximos días, los relevamientos necesarios para poder dar una respuesta a las demandas.

El conflicto

Durante la mañana del martes, vecinos de la chacra 246 se manifestaron cortando la avenida Jauretche esquina Ituzaingó en reclamo por soluciones para al menos 20 familias que están viviendo en situación vulnerable y con riesgo de derrumbe de sus viviendas por la erosión del suelo en la vera del arroyo La Chancha.

Si bien, en la chacra 246 el conflicto por la regulación dominial afecta a 220 familias, en esta oportunidad son unas 20 las que se ven ante mayor emergencia.

Por esta razón, el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, convocó a una mesa de diálogo en la que se invitó a los vecinos afectados y a las autoridades de la Municipalidad y el Iprodha.

 “Tengo que decir que recibí una respuesta inmediata por parte del intendente ‘Lalo’ Stellato, quien se comprometió en buscar una solución definitiva para estas familias, aunque esta solución tal vez tome un poco de tiempo”, indicó.

“Además tengo que destacar la buena predisposición de los vecinos para dialogar y buscar un acuerdo en el marco de lo posible”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información