INICIO > PROVINCIALES 25 marzo, 2021

Transporte ilegal de soja en Misiones: “Trabajamos día a día para detectarlos”, aseguró Vivar

Así lo indicó el presidente de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar. El funcionario dijo que la mayoría de los cargamentos decomisados en el ingreso a la provincia provienen de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

“Es una pelea en la que no vamos a bajar los brazos. El trabajo lo desarrollamos con el Ministerio de Gobierno. Planificamos y reforzamos el control del anillo de seguridad, dado que los cargamentos ilegales intentan cruzar por caminos vecinales y en los más de 100 kilómetros lineales que tenemos con Corrientes”, detalló.

Remarcó que en estos procedimientos existen “situaciones de todo tipo”, desde los remitentes hasta los destinatarios, con falsificación de documentos e inconsistencias tributarias.

“Recibimos varias denuncias de ‘compradores’ que no lo son. Los casos se dieron en cooperativas del interior que aseguraban no haber comprado jamás nunca, pero que sin embargo en la carta de porte de AFIP figuraban como destinatarios. Esto quiere decir que hay claras maniobras de una comercialización que no lo es, y que son usadas para exportar de manera ilegal a Brasil”, alertó.

En la misma línea aseguró que desde la Agencia Tributaria Misiones “trabajamos día a día para detectar estos casos, con las principales herramientas de equidad tributaria, que son los puestos de control fiscal en rutas”.

Ahora Patente

El programa es una herramienta más que el Gobierno Provincial presenta para aquellos misioneros que se vieron obligados a postergar el pago de diversos impuestos, y sobre ellos también opinó Vivar.

“Se trabaja muy fuertemente con el Ministerio de Hacienda, y es por ello que a finales de 2020 logramos que los misioneros también lo puedan abonar de forma 100% online. En la plataforma se puede consultar la radicación del vehículo y las deudas que podría tener. Cuando se quiere comprar un auto son las dos cosas que más se requiere saber, y es –además- una gran solución para los registros automotores”, destacó.

Ahora Patente es una herramienta permite financiar el monto total de deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA), en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro. Además, de un reintegro del 10%.