INICIO > Actualidad 22 febrero, 2021

Transplantan por primera vez en niños corazones ‘resucitados’ que habían dejado de latir

Hasta la fecha seis menores se han beneficiado en Reino Unido de este tratamiento, que utiliza órganos de donantes.

Médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) han llevado a cabo con éxito los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños, según informó este domingo el Royal Papworth Hospital a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Nunca antes se había realizado un trasplante de corazón pediátrico DCD (donación después de la muerte circulatoria) utilizando una máquina pionera que reanima / reinicia corazones que han dejado de latir”, reza el comunicado. 

El organismo indica que después de la muerte de un donante, se recupera su corazón y se coloca en una máquina de sistema de cuidado de órganos (OCS, por sus siglas en inglés), donde se mantiene caliente y se perfunde con sangre para imitar el cuerpo humano, consiguiendo su reanimación. 

El Royal Papworth Hospital señala que hasta la fecha han realizado unos 90 trasplantes de corazón en adultos con este método desde que en 2015 se llevó a cabo el primero en Europa, aunque lamenta la escasez mundial de corazones de donantes, especialmente para niños.

Fuente: Actualidad.rt