INICIO > tiempo 5 octubre, 2019

Tiempo: llega un nuevo frente frío a la Provincia y se esperan tormentas de variada intensidad

Según la Dirección General de Alerta Temprana el frente frío estacionario en la región se asocia a la llegada de otro frente frío y de núcleos de mal tiempo que ingresarían por el oeste a nuestra provincia. Se espera una jornada lluviosa con probables tormentas de variada intensidad y lluvias significativas, especialmente en zona sur/centro.

Precipitaciones: Intensas por momentos y en forma puntual, lluvias intermitentes en zona sur a lo largo del día entre 15 y 30 mm, más importantes en zona centro entre 30 y 40 mm para el centro, y leves a moderadas para el norte entre 9 y 16 mm. No se descartan eventos aislados de granizo en toda la provincia.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Amanecerá fresco en zonas sur/centro y agradable en el norte. Se espera por la tarde un ambiente otoñal en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 15ºC en Oberá con 13°C de sensación térmica.