INICIO > FÚTBOL 3 marzo, 2021

Tapia y Scaloni mantuvieron una reunión para ajustar detalles de cara a la doble fecha de Eliminatorias

Mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol lucha porque las ligas de Alemania e Inglaterra habiliten la cesión de los jugadores, la Selección Argentina avanza en el protocolo para los duelos con Uruguay y Brasil, en una jornada que puede ser clave para medir fuerzas de cara a la Copa América.

Por eso fue que en horas del mediodía se dio un nuevo cónclave entre Lionel Scaloni, entrenador del conjunto albiceleste, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, en donde se definieron detalles de la logística de la llegada al predio de Ezeiza de los jugadores, los viajes a Santiago del Estero y Recife.

La fecha de los encuentros ante Uruguay y Brasil continúa pautada para los días 26 y 30 de marzo, aunque resta la confirmación oficial a partir de la negativa que se dio en el último tiempo y que tendrá una resolución en los próximos días, con la chance de que varias estrellas no puedan participar de estos duelos.

Las autoridades sanitarias de Alemania e Inglaterra contemplan una serie de requerimientos y cuidados por el coronavirus que obligaría a los jugadores a permanecer en cuarentena durante 10 días en un hotel específico. Esto generó dudas sobre la programación, ya que varias selecciones perderían a sus jugadores.

En el caso de Argentina, Lionel Scaloni no podría contar con Emiliano Martínez (Aston Villa), Sergio Agüero (Manchester City), Erik Lamela (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Brighton), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

Por otro lado, una opción que se maneja en las últimas horas es la chance de que se pueda posponer dicho evento, con el objetivo de que la CONMEBOL tenga a sus mejores jugadores a disposición. Esto sería suspender la doble jornada y reprogramarla para después del mes de julio.

(Fuente: Filo News)