INICIO > FÚTBOL 29 marzo, 2020

Tapia: “No hay que sacar ventaja, es momento de ayudar”

A tres años del inicio de su gestión, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló del rol social de los clubes, elogió las medidas tomadas por Alberto Fernández e indicó que “el fútbol pasó a un cuarto, quinto plano”. “La preocupación ahora es combatir la pandemia”, aseveró.

Claudio “Chiqui” Tapia cumplió tres años al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. En el tercer aniversario de su asunción, el titular de AFA habló de la importancia del rol social de los clubes en medio de la pandemia del Coronavirus: “No es el momento de sacar ventaja, hay que pensar en ayudar”.

“Todos estamos preocupados por la pandemia. El fútbol pasó a un cuarto, quinto plano. La preocupación ahora es combatir el Coronavirus. Los clubes también están a disposición, hoy cumplimos un rol más social que deportivo; compramos más camas y estamos ayudando, podemos asistir a los médicos desde el predio”, aseveró Tapia.

Acto seguido, elogió las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández para hacerle frente al COVID-19: “Se llevaron a cabo muy buenas decisiones en la Argentina con respecto a la pandemia, ojalá que todos cumplan con la cuarentena. A Alberto le tocó una situación difícil, pero tomó las medidas necesarias”.

Por otra parte, hizo hincapié en la situación de los clubes y en el panorama que se avecina: “Con los dirigentes estamos muy preocupados, pero concentrados en lo social. No tengo dudas de que el fútbol va a tener que cambiar y va a necesitar mucho de la capacidad de los directivos para sobrellevar esta crisis. La economía de los clubes es difícil de sostener, va a ser muy difícil salir de esto. No es el momento para sacar ventaja sobre los demás, hay que pensar en ayudar y que los clubes tengan predisposición”, marcó.

Tapia también manifestó que a Marcelo Tinelli, presidente de Superliga y futuro titular de la Liga Profesional, lo ve “comprometido y preocupado”. Por último, indicó que sigue siendo una incógnita si los torneos van a terminar. “Me da vergüenza que estén pensando en el campeonato y no en lo social, que está afectándonos a todos. Hay que garantizar el salario de los trabajadores, estamos tratando de ver si después de julio podemos cumplir con las obligaciones del pago de impuestos”, concluyó.

(Fuente: Doble Amarilla)