INICIO > SÚPER ENDURO CROSS 28 agosto, 2019

Súper Enduro Cross: el fin de semana se correrá la 5° fecha en Arroyo del Medio

La quinta fecha del Campeonato de Súper Enduro Cross Misionero se disputará el fin de semana en el circuito de Arroyo del Medio.
Hay gran expectativa en la pequeña localidad, que siempre presenta una gran convocatoria. Según adelantaron los organizadores se esperan pilotos de toda la provincia. El sábado desde las 13 habrá entrenamientos extraoficiales.

La actividad en Arroyo del Medio seguirá el domingo con los entrenamientos desde las 9. Las series comenzarán a las 11.30 y las finales irán desde las 15 en las distintas categorías.

Las categorías habilitadas para el fin de semana serán Cuatriciclos, Principiante 200cc, Libre 200cc, Principiante 250cc, Libre 250cc, Master ‘A’ (hasta 39 años); Master ‘B’ (desde 40 años), MX1, 110cc Junior hasta 14 años y Libre Open.

La entrada costará 100 pesos y habrá servicio de cantina con espeto de carne y cerdo a pedido.

Mejoras en el trazado

Para el nuevo desafío el Grupo de Enduro Cross Arroyo del Medio realizó mejoras en el trazado ubicado en el predio de la familia Koruñak.

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Arroyo del Medio, se pudieron realizar trabajos en todo el trazado, se puso un nuevo salto y se mejoraron sectores pedidos por los pilotos.

“Se hizo un salto nuevo, se sacaron las gomas y desvió de partes de agua. No se pasa más por los pinos por más seguridad”, explicó Héctor Koruñak coordinador del Grupo de Enduro de Arroyo del Medio.

Las mejoras fueron probadas por los pilotos durante el fin de semana pasado, que se habilitaron pruebas para que los pilotos puedan ver como quedó el trazado.

Así están los campeonatos

Luego de cuatro fechas los campeonatos se mantienen abiertos y en algunos casos llegan a Arroyo del Medio al rojo vivo.

En la Principiantes 200cc Carlos Stelmanchuk es el líder con 83,5 puntos y es seguido por Ariel Méndez con 64 unidades a
En Principiantes 250cc, Darío Ruch es el puntero con 84 unidades. Lo siguen Sergio Weiss con 64 unidades y Cristian Copetti se ubica tercero con 50 puntos.

La Libre 200cc es la más ajustada de todas las categorías. Agustín Kaleñuk es el puntero con 75,5 unidades y a solo medio punto se ubica Carlos Stelmaszczuk. Tercero viene Ariel Méndez con 35 unidades.

En la Libre 250cc, Darío Rusch es el puntero con 82 puntos seguido por Sergio Weiss con 66 unidades y tercero viene José Kazuba con 58 puntos.

En la Master A, Sergio Weiss es el líder con 84 puntos seguido por César Ferreyra con 73 unidades y tercero viene Ramón Márquez con 46 unidades.

En la Master B, Ariel Ferreyra es el líder con 94,5 puntos. Más atrás viene el piloto de Guaraní Rubén Wowczuk con 65 y tercero viene Jorge Koyarki con 47 unidades.

En la Categoría 110cc, Horacio Romero con 91,5 es el puntero. Segundo viene Adrián Golemba con 71 unidades.

En la Junior, el puntero es Tobías Bárbaro con 75,5 unidades y segundo viene Gabriel González acon 24.

En la Libre Open, el piloto de Aristóbulo del Valle Patricio Matsumoto comanda las acciones con 67 unidades. Segundo viene Sergio Weiss con 56 y tercero se ubica Ariel Goulart con 43 puntos.

En la MX 1, Patricio Matsumoto es el líder con 54 unidades. A solo 5 unidades están Ariel Ferreyra y Cristian Sartori.

Entre los Cuatriciclos, Gustavo Tucholke es el puntero con 66 puntos. A 8 puntos esta Cristian “Toto” Wowsniak.

F.B.