INICIO > Final copa sudamericana 22 enero, 2021

Sudamericana: Lanús y Defensa y Justicia van por la gloria en Córdoba

Por primera vez, habrá un mano a mano decisivo entre argentinos en la Copa Sudamericana. La previa del encuentro.

El sábado 23 de enero, desde las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia chocarán en una final de la Copa Sudamericana que será histórica con dos equipos argentinos disputándose mano a mano el título continental. 

El Granate viene de eliminar a Vélez con un global de 4-0 con triunfos tanto de visitante como de local, mientras que el Halcón de Varela dejó en el camino a Coquimbo Unido de Chile tras un implacable 4-2 en Buenos Aires (habían igualado sin goles en Asunción). 

Será una final histórica, no sólo porque desde que se disputa la Sudamericana, en 2002, nunca hubo enfrenamientos entre argentinos en la final sino porque será la primera vez que Defensa y Justicia dispute esta instancia, al tiempo que para Lanús podría ser su segundo título (había ganado la copa en 2013).

Además, la Argentina tendrá un campeón luego de dos ediciones. El último había sido Independiente, en 2017, que venció a Flamengo en la final. Nuestro país también lidera el podio de los más ganadores con nueve campeones y seis subcampeones contando esta nueva final.