INICIO > POLÍTICA 25 febrero, 2021

“Stelatto impulsó a Posadas hacia un crecimiento sostenible”, destacó Facundo Sartori

El próximo lunes el Concejo Deliberante de Posadas dará inicio de manera formal a su período de sesiones ordinarias. En este marco, y como lo dicta el protocolo, el intendente capitalino Leonardo Stelatto brindará su discurso anual en el que expondrá y hará un repaso pormenorizado del trabajo realizado durante su primer año de gestión, y los ejes y objetivos planteados para el 2021.

En ese contexto, el presidente del deliberativo posadeño, Facundo Sartori, destacó las acciones que el alcalde está llevando adelante en la ciudad.

“Creo que Stelatto está haciendo una gran gestión. Por tal motivo nosotros seguiremos trabajando para darle la gobernabilidad que él necesita para seguir efectuando los procesos de cambio que se vienen dando en Posadas. Confío que el 1° de marzo vamos a tener un discurso del ‘hacer’”, dijo Sartori en una entrevista con Códigos.

“Stelatto impulsó a Posadas hacia un crecimiento sostenible. Estoy seguro que el plan de labor desarrollado por su cúpula política seguirá con la mira hacia la planificación urbanística que -hasta el momento- lo viene desarrollando muy bien”, indicó.

A ello le sumó su satisfacción por los procesos de cambio ejecutados desde que el ex presidente de Vialidad Provincial tomó las riendas de la ciudad, y puso como ejemplo la puesta en valor y el constante mantenimiento de las playas con las que cuenta Posadas para veranear.

Sesiones vía online

Si bien la llegada de las vacunadas anticipa un futuro con la normalidad reestablecida, aún los protocolos deben ser respetados en el marco de la pandemia del Covid-19. En esa línea, la máxima autoridad del Concejo anticipó que las sesiones se seguirán desarrollando con los mismos mecanismos que tuvieron lugar el año pasado, es decir, de forma virtual y por teletrabajo.

“Vamos a seguir con este formato, ya que fuimos uno de los primeros cuerpos colegiados que se animó el año pasado a sesionar de manera online. Creo que debemos ser el ejemplo con la implementación del teletrabajo, metodología que llegó para quedarse”, afirmó el edil.

Objetivos a trabajar en el recinto durante el año

Sartori destacó que este año nuevamente la inclusión será una de las temáticas a trabajar por los ediles dentro del Concejo capitalino, temática a la que también se suma la continuidad en el fortalecimiento del desarrollo sostenible de Posadas. “Sabemos que lo fundamental es hacer hincapié en la aprobación de ordenanzas en pos de todos los ciudadanos”, indicó.

“Buscaremos seguir fortaleciendo a nuestra ciudad como una capital moderna. Entendemos que nosotros como concejales tenemos que trabajar para brindarles más comodidad a todos los vecinos”, explicó.

Nuevo encuentro de “Legislar” en Garupá

Se trata de una actividad que realizarán este jueves los concejales en Garupá. Allí los protagonistas plantearán temas comunes para los municipios. En esta oportunidad -según ratificó Sartori- será el turno del Área Metropolitana (a la localidad anfitriona se sumarán Posadas, Candelaria, Fachinal).

La situación del transporte público de pasajeros, la recolección de residuos y “Alcohol Cero” y turismo serán algunos de los temas abordados en el encuentro.

“Es importante revalorizar estas actividades porque a través de ellas buscamos conocer y compartir cada una de las cuestiones a resolver en las ciudades competentes. Es la principal forma de conocer el pensamiento y la camaradería para interiorizarnos de la actualidad que atraviesan esos municipios”, analizó.

La jornada tendrá lugar a las partir de las 17:00 horas de hoy, en el centro cultural Madové Pedroso de Garupá.