martes, abril 23, 2024

Solá confirmó que quienes arriben al país con Covid-19 deberán pagar su hotel para aislarse

El canciller argentino reiteró que el Gobierno nacional “desaconseja que la gente salga” considerando que el problema podría estar en “volver a entrar”.

Con el repunte de casos de coronavirus en la escena global y con Sudamérica como epicentro, quien se pronunció al respecto de posibles futuras medidas fue el canciller de la Argentina, Felipe Solá.

El titular de Esmeralda 1212 volvió a reiterar hace algunos momentos que el Gobierno nacional “desaconseja que la gente salga” al exterior del país y sostuvo que “el problema no es salir” sino “volver a entrar” debido a la evolución de la situación epidemiológica.

“Por ahora desaconsejamos que la gente salga, ya que el problema no es salir, el problema puede ser volver a entrar, y que las aerolíneas empiecen a levantar los vuelos”, afirmó el funcionario.

El titular de Cancillería aseguró que en relación a la situación derivada de la pandemia “está prohibido hace mucho tiempo el ingreso de extranjeros, salvo que puedan ser citados por un motivo o que tengan un interés concreto acá”.

Solá indicó que “las fronteras están cerradas con Uruguay, con Paraguay, con Bolivia, y eso obviamente genera problemas. El único lugar que se ha dejado de entrada es Ezeiza”.

De igual manera, el canciller recordó que existen “restricciones para los argentinos o residentes que entren, que tienen que traer PCR realizados en laboratorios autorizados y si llegan con Covid-19 tendrán que pagarse un hotel”.

El Gobierno nacional viene trabajando para definir “lo antes posible” una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Artículos relacionados

Más Información