INICIO > nacionales 13 abril, 2021

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa dólar futuro

La Cámara de Casación dictó por unanimidad el sobreseimiento definitivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, además de todos los imputados en la causa dólar futuro por considerar que no existió delito en la operación económica llevada adelante por ambos.

“Muestra a las claras que lo que sucedió fue producto del lawfare, que se le intentó armar una causa a ella y a los otros imputados con el fin de proscribir a la oposición de ese momento”, resaltó en declaraciones televisivas el abogado de la funcionaria, Gregorio Dalbón.

En una extensa y contundente exposición, la vicepresidenta apuntó recientemente contra el Poder Judicial, no solo por la causa que la llevó a exponer ante la sala I de la Cámara Federal de Casación, sino que habló de un “sistema podrido y perverso”, que “no puede seguir comportándose como una corporación”.

“Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la república Argentina”, describió por entonces la vicepresidenta, en referencia a la llegada de Mauricio Macri al poder.