INICIO > posadas 8 abril, 2021

Siguen los controles en residencias de adultos mayores en Posadas

Se realizó una nueva reunión prevista en el calendario del “Observatorio para el Adulto Mayor” que se implementa desde la Defensoría del Pueblo de Posadas. Allí avanzaron en el cotejo de información de recorridos a las residencias de larga estadía de Posadas, a fin de conocer la situación de los inquilinos.

Para ello, se solicitó a funcionarios del área de la Policía comunitaria que se iniciara un reconocimiento en los barrios, que permita visualizar la cantidad de instituciones de estas características y así poder analizar datos existentes.

Además, se definió que la próxima semana funcionarios de la Defensoría, Salud Pública, Desarrollo Social y Cultura visitarán estos espacios.

En este sentido, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López se comprometió a gestionar con el Gobernador un protocolo para que la Secretaría de Cultura lleve a estos hogares el programa “Alma Guazú”.

“Es muy importante el nivel de compromiso que tienen los funcionarios presentes en esta reunión, ya que cada vez que aparece una situación complicada que vincula a un adulto mayor, la respuesta es inmediata, eficaz y efectiva”, expresó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

Participaron del encuentro el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Adicciones de Misiones, Samuel López; la directora de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Soria; la subsecretaria del Adulto Mayor de la provincia, Emma Sosa; la subsecretaria de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura de Misiones, Celina Jedlicka; la coordinadora de Gerontología del IPS, María Graciela Alba Posse; el vicepresidente del Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Miravet; el comisario Roa Zunila de la Policía Comunitaria; representantes de la Secretaría de la Mujer y la Familia y el concejal posadeño Ramón Martínez.