INICIO > deportes 19 junio, 2021

Selección: los posibles cambios para enfrentar el próximo lunes a Paraguay

Lionel Scaloni vislumbra posibles modificaciones tras la victoria frente a Uruguay en Brasilia.

Luego del amargo debut frente a Chile, el cual culminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, la Selección Argentina enderezó el rumbo en la Copa América. Este viernes, por la segunda fecha del mencionado certamen continental, el combinado Albiceleste se encontró frente a frente con Uruguay y se quedó con una victoria por la mínima diferencia.

Gracias a una anotación de Guido Rodríguez a poco de comenzada la primera parte, el combinado dirigido tácticamente por Lionel Scaloni se impuso por 1-0 y alcanzó a Chile en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona, dando un paso absolutamente fundamental en torno a su objetivo de meterse en la próxima instancia de la Copa América.

Pero prácticamente no habrá tiempo para descanso. Es que, el próximo lunes, Argentina se presentará bajo la órbita de la tercera fecha de la fase de grupos. Allí, desde las 21 horas, la Albiceleste se topará con Paraguay, que debutó doblegando a Bolivia por 3-1. Este partido se disputará en el propio Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Y, pensando en este cotejo, Scaloni, entrenador argentino, ya vislumbra posibles modificaciones. Algunas por cuestiones físicas debido a la carga de partidos y otra por aspectos futbolísticos. Eso sí: el estratega de la Albiceleste quedó bastante conforme con el rendimiento del equipo tras la victoria contra Uruguay de este viernes.

Por un lado, Guido Rodríguez rindió de gran forma y seguiría en el equipo en lugar de Leandro Paredes. A su vez, dos que está en duda porque no terminaron bien son Giovani Lo Celso y Nicolás González. En caso de que no jueguen, Exequiel Palacios y Ángel Di María podrían ocupar sus lugares. ¿Otra duda? Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

BV.

Tags: