INICIO > nacionales 2 abril, 2021

Segunda ola de coronavirus: el 63% de los argentinos tiene miedo a contagiarse

En medio del surgimiento una explosión de casos de Covid-19 que ratifican el inicio de la segunda ola en la Argentina, una reciente encuesta sobre el año de la pandemia advierte que un 63% de los encuestados tiene algún tiempo de temor al contagio.

En marzo el 28% de los argentinos registró un miedo medio al contagio y un 35% dijo que el temor es alto y muy alto, dando un global de 63%. En tanto un 28% reconoció su temor como bajo o nulo, según datos del Termómetro Ciudadano que desarrolla la encuestadora Opinaia.

La medición se realizó durante todo el año de pandemia y variaciones tenues a lo largo de los últimos 12 meses. Hace un año el 30% no tenía temor mientras que los que advertían un riesgo medio era 28% y un 39% alto y muy alto.

En cuanto a la mayor preocupación de los encuestados sobre el coronavirus, el 60% aseguró que es la economía y la salud. En un desagregado, el marzo el 26% advirtió sobre la salud y el 11% sobre la economía. Hace un año el combo era 63%: Salud (30%) y economía 6%.

El trabajo también advierte que se exhibe una leve recuperación de la aprobación general de lo que el Gobierno viene haciendo con la pandemia, superando el 50% de aceptación. Concretamente, la gestión y manejo del coronavirus es el aspecto mejor evaluado del Gobierno, comparándolo con la economía, seguridad, pobreza y transparencia.

En cuanto a la predisposición para vacunarse contra el Covid-19 alcanza un consenso mayoritario 65% registrando el valor más alto desde octubre del año pasado. Nuevamente, la vacuna Sputnik-V sería la más elegida con 55%, mientras que la vacuna de origen chino 37% despierta el menor nivel de confianza.

Además, solo tres de cada diez personas apoyarían el regreso a una cuarentena estricta frente a una posible segunda ola del virus. Sin embargo, se reconoce la necesidad de tomar algún tipo de medida restrictiva de actividades y/o circulación.

Fuente: Ámbito