INICIO > PROVINCIALES 12 octubre, 2019

Secuestraron más de 12 kilos de marihuana y detuvieron a una mujer en Puerto Iguazú

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 12 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en la maleta de una ciudadana que viajaba en un colectivo de larga distancia. El hecho se registró en Puerto Iguazú.

El personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.327, detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Puerto Iguazú- Rosario (Santa Fe).

Durante la inspección de la bodega de equipaje, los gendarmes tomaron una valija cuyo peso excesivo llamó su atención, por lo que a través del marbete identificaron a la propietaria, una mujer de 21 años de edad de nacionalidad paraguaya.

Al solicitarle la otra parte del marbete, la involucrada manifestó no poseerlo. Ante esta situación, los funcionarios constataron a través del control administrativo que dicho equipaje pertenecía a la joven.

Inmediatamente, los uniformados en presencia de testigos procedieron a la apertura de la maleta en la que hallaron 15 paquetes con una sustancia amarronada que fue sometida a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para marihuana por un peso total de 12 kilos 017 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, el cual orientó la detención de pasajera y el secuestro de la droga.

F.B.