INICIO > narcotráfico 11 febrero, 2021

Secuestraron alrededor de 3 toneladas y media de marihuana, valuada en unos $520 millones en Piray

En un operativo contra el narcotráfico, el Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino y la Policía de Misiones, decomisaron aproximadamente 3.500 kilos que estaban ocultos en una gomería de la localidad de Puerto Piray. En el lugar fueron detenidos tres hombres.

Tras dos semanas de investigación, se obtuvieron indicios de la posible existencia de droga disimulada en la mencionada gomería, ubicada en la intersección de la ruta provincial 16 y avenida Marcos Paz.

En base a elementos firmes, y luego de tareas de inteligencia, por orden del Juzgado Federal de Eldorado, este jueves, el Goc Nea (compuesta por la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Aeroportuaria y la Policía de Misiones), junto a la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III de Eldorado, allanaron el supuesto playón de servicios para automóviles, que en realidad tenía ocultos 122 bultos de marihuana. Cada paquete tenía aproximadamente 30 kilos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo supervisaron el operativo en la zona norte, que se dio en el marco de la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial.

Se estima que la carga roza los 3.500 kilos y el aforo ascendería a los 520 millones de pesos. En el mercado del narcotráfico, la marihuana cuesta aproximadamente mil dólares por kilo.