INICIO > provinciales 14 febrero, 2019

Se realizan operativos en todo Misiones para eliminación y control del Aedes aegypti

Con intensidad prosiguen los operativo de descacharrado en distintas localidades del interior de Misiones con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades trasmitidas por el mosquito  Aedes aegypti como el dengue, la fiebre amarilla, zika y chikungunya. Las tareas se realizan en Puerto Iguazú, Eldorado,  Andresito,  Colonia Victoria, Candelaria y Posadas.

Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una  campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedades, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.

Durante  los primeros  días  del mes de febrero se  continuo  en Iguazú  con las  actividades de control focal, educación y concientización casa por casa, entregas de folletos explicativos sobre las enfermedades vectoriales y fumigación de prevención con termonieblas y motomochila en  los barrios Las Orquídeas, Barrio Hermoso y zona de granjas, Barrio Tacuara, Abiaru y Zona industrial, Barrio San Lucas, donde se trabajó en forma conjunta con obras y servicios públicos  de la Municipalidad de Iguazú y el Ministerio de Salud Pública.

En Eldorado el grupo de vectores de  la Municipalidad y  Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud  Pública  realizaron trabajo de prevención, educación sanitaria, eliminación de criaderos, búsqueda de febriles, Colocación de carteles en área urbana, por terrenos baldíos con malezas y descacharrado en los barrios Tupá Cherú, El Fundador, Central y Ziegler, Las Lomas, Doglio, Polonia, Virgen del Rosario y Ziegler.

Rociado adulticida, aplicación con niebla fría, en el  barrio El Colono, recolección de elementos en desusos, descacharrado en los barrios Tupá Cherú y Andrés Guacurarí.

En Andresito  se realizó descacharrado en barrio Obrero y 9 de Julio en conjunto con móvil Municipal.

En Colonia Victoria el  Ministerio de Salud Pública entregó insumos para el control del mosquito a la  Municipalidad.

En Posadas y Candelaria se llevó a cabo el control focal y rociado adulticida en los barrios San Jorge, Lote A 5, y en el Jardincito Municipal, Paso Viejo, 2 de Febrero y Nueva Santa Cecilia,   San Antonio y Hospital Nivel 1 de Candelaria. Las tareas se realizan en conjunto con los equipos municipales de Posadas y Candelaria.