viernes, abril 26, 2024

Se puso crema depilatoria en la entrepierna y terminó internado por quemaduras

Por fin le había dicho que sí. En un par de horas iba a pasar a buscar a la chica que había conocido un par de meses atrás en un bar. William Bishop, británico, de 26 años, decidió entonces repetir algo que ya había hecho en otro encuentro: depilarse los genitales. “Me estaba preparando por si la cita terminaba en algo bueno”, admitió a los medios locales.

“No era la primera vez que iba a usar una crema depilatoria. Usé el producto unos seis meses antes, y todo anduvo bien”, reconoció William. Sin embargo, esta vez quiso asegurarse el efecto dejándola actuar durante más tiempo. “La dejé puesta por más de 10 minutos y me sentí bastante molesto cuando me la saqué”. Lo que en comienzo era picazón e irritación, se transformó en un tremendo dolor. A los dos días no aguantó más y fue a la guardia médica: “Vi que me había quemado, tenía un agujero en la entrepierna”, cuenta horrorizado.

“En general son agentes químicos que pueden irritar la piel o quemarla. Depende del tiempo que se deje y de la zona. Los pliegues son más fáciles de irritar. Y se puede complicar con infecciones”, explica a Con Bienestar la doctora Amanda Ríos (MN 59758), médica dermatóloga del Hospital San Juan de Dios y especialista en colagenopatías.

 

Las cremas depilatorias funcionan rompiendo la queratina del pelo, y su característico olor proviene de la sustancia química que disuelve el vello.

 

Estos productos químicos pueden irritar la piel, y a pesar de que eliminan el vello con facilidad, también puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Por eso, lo aconsejable es probar antes la crema depilatoria en una parte pequeña del cuerpo, como el brazo, para ver si hay una reacción.

“Todo depende de la extensión de la irritación y de la profundidad. Si está secretante, es decir que desprende un líquido, se usan astringentes y alguna crema con antibiótico típico: mupirocina o ácido fusidico. También se evalúa si necesita antibióticos por vía oral”, detalló Ríos.

 

“Desde hace dos semanas, estoy en la unidad de quemaduras del hospital. Fue muy doloroso por la ubicación de la herida. Apenas puedo caminar, dormir o sentarme”, se lamenta William.

 

Si la quemadura es muy grave se debe ir al un médico pero si la irritación o quemadura es leve su tratamiento es el siguiente:

 

– Mantener la zona afectada bajo un chorro de agua fría durante 20 minutos. Esto ayudará a eliminar la suciedad y las bacterias, y además también va a aliviar la sensación de ardor e irritación.

 

– No usar ropa ajustada. Si es posible, lo mejor es mantener la zona afectada al aire, y no cubrirla con ropa ni vendajes.

Artículos relacionados

Más Información