INICIO > general 26 marzo, 2021

Se fracturó el codo por una vereda en mal estado y deberán indemnizarla con $900 mil

El mal estado de las veredas rosarinas es una constante. Caminar entre baldosas flojas, escombros y suelo irregular, puede tornarse peligroso para los peatones. Y así fue el caso una rosarina de 54 años, que sufrió la fractura de su codo derecho tras tropezar con una vereda en mal estado.

La mujer demandó al municipio por los daños ocasionados y ahora la administración pública local deberá responder con un resarcimiento económico de 900 mil pesos.

El hecho sucedió en hace 6 años, en la zona de calle Rivarola al 7600. Los abogados de la demandante sostuvieron que la autoridad local es el dueño y responsable de los espacios de uso común, como son las veredas de la ciudad.

Los representantes legales de la demandante aseguran que como autoridad competente deben garantizar una circulación segura para sus ciudadanos. Hecho que no se vio reflejado en el andar de esta mujer que sufrió el accidente.

Hay otra figura que aparece como responsable del mantenimiento y guardián de las veredas, que son los frentistas. Ellos deben mantener en buenas condiciones la superficie de la vereda que se extienden sobre la propiedad.

Sin embargo, en este caso en particular la demanda fue dirigida sólo a la Municipalidad de Rosario, como principal responsable de lo sucedido.

La indemnización económica fue calculada teniendo en cuenta las consecuencias psicológicas y físicas que padeció la mujer luego de su caída.

Esteban Jurún, uno de los abogados que lleva adelante la demanda, sostuvo que este tipo de sucesos son frecuentes, pero poco llegan a concretarse por los daños provocados. Ahora el Municipio tiene el derecho de apelación o, en caso contrario, deberá cumplir con el pago del resarcimiento.

Fuente: Telefe