INICIO > política 16 abril, 2021

Se concretó la 4ª edición del Legislar 2021 en Campo Grande

Este viernes se llevó adelante una nueva edición del “Legislar 2021: El Centro Emergente” en Campo Grande, donde participaron concejales de Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Campo Viera y Campo Ramón. Los invitados fueron recibidos por el intendente anfitrión, Carlos “Kako” Sartori, quien en su discurso destacó la importancia de estos tipos de intercambios que se desarrollan en diferentes municipios.

En el Auditorio Misionero y Guaraní, ediles intercambiaron experiencias y se capacitaron en temáticas como cambio climático, salud, educación, política, turismo y gobernabilidad. Este espacio de diálogo entre autoridades provinciales y municipales buscó enriquecer la tarea legislativa, reflexionar acerca del porvenir turístico y económico de los municipios del centro, y fortalecer las instituciones involucradas.

El primer módulo, encabezado por la subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Cambio Climático, Silvina Kloster, abordó los ejes principales del cambio climático y el trabajo llevado adelante para mitigar la precipitada variabilidad natural del clima en la provincia y el mundo.

A continuación, la concejal de Campo Grande, Andrea Gallardo, reflexionó desde una perspectiva local, articulando con lo expuesto por la Subsecretaria Silvia Kloster, sobre el impacto positivo que tiene la educación ambiental y la voluntad política para revertir los cambios de hábitos en pos del cuidado del ambiente.

Durante el segundo módulo, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y la emprendedora Adriana Rinas, presentaron las virtudes existentes en las zonas emergentes y destacaron el potencial productivo de la provincia y el gran espíritu emprendedor de las misioneras y misioneros, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

En el cierre de la jornada, el coordinador Institucional del Honorable Concejo Deliberante de Posadas y organizador del Legislar, Leonardo Amarilla entrevistó al diputado de la Nación Ricardo Wellbach, quien brindó su visión de largo y corto plazo sobre la situación de la provincia, y sobre lo que implica la gobernabilidad democrática. Wellbach señaló que “los concejales deben pensar en el futuro de su pueblo y promover actividades que generen empleo, y que todos los días debemos prepararnos para la función pública”.

El legislador nacional agregó que “el poder es servicio”, y destacó los valores fundamentales que permitieron a la Renovación mantenerse vigente como proyecto.

Al finalizar el evento, Amarilla remarcó que “con este Legislar en Campo Grande ya logramos alcanzar en total a más de 20 Concejos Deliberantes de toda la provincia durante el 2021. La capacitación tiene una excelente recepción por parte de la dirigencia”.