INICIO > información general 6 febrero, 2021

Se casaron en un hospital previo a ser intubados por coronavirus

La ceremonia fue protagonizada por una pareja catalana compuesta por un hombre de 58 años y una mujer de 54. Es la segunda que sucede en el mes de febrero.

La infinidad de cosas inesperadas que sucedieron en 2020 y en lo que va del 2021 hicieron que ya no nos sorprendemos por cualquier cosa. Por eso, cada vez que algo inusual pasa y nos sorprende, no puede pasar desapercibido.

Ese fue el caso de una pareja compuesta por un hombre de 58 años y una mujer de 54 que contrajo matrimonio en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa de Cataluña previo a ser intubados y sedados producto de las complicaciones del COVID-19.

Si bien la petición de la pareja, que ingresó con dos días de diferencia a las salas de cuidados intensivos, es de lo más inusual, no hay ningún estamento que lo impida, por lo que se convocó a un juez que, acompañado por el secretario judicial y un médico forense, llevaron adelante la boda.

Realizado de manera rápida para que el juez no transcurriera mucho tiempo en la sala, los novios comenzaron la ceremonia en camas separadas y después fueron unidos en un box. Si bien se tomaron fotos del momento, por pedido de los recién casados ni las imágenes ni sus nombres serán revelados hasta que se recuperen del coronavirus.

Cabe resaltar que esta es la segunda boda que ocurre en el mes de febrero dentro de un hospital. La primera de ellas se dio en un hospital de Madrid y los protagonistas fueron Rosario de 62 años y Fernando de 70, quienes están en pareja hace 14.