INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 22 junio, 2021

Schuap, sobre su recuperación del Covid-19: “Esto es muy jodido, yo volví y lo cuento”

A más de un mes de haber recibido el alta médica por parte del cuerpo médico del hospital Madariaga de Posadas, tras padecer Covid-19, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap habló de lo que vivió mientras permaneció internado en el nosocomio para hacerle frente a la enfermedad.

Conforme cumple y respeta los tratamientos y la realización de estudios para chequear su evolución luego de haber superado la enfermedad, el titular de la cartera cultural contó parte su experiencia transitada puertas adentro del hospital capitalino. “Soñé tantas cosas, desde muerte hasta hechos de la vida y canciones. Tuve que hablar con mi esposa para saber que era sueño y que realidad”, dijo el funcionario en diálogo con radio República.

Un poco más relajado y en primera persona, Schuap enfatizó que durante algunos días los expertos de salud lo tuvieron que colocar boca abajo en la cama de internación para evitar mayores complicaciones a causa del virus. Allí transitó 26 días en coma farmacológico, según afirmó en la entrevista radial.

De acuerdo a lo ratificado por el propio cantautor misionero que maneja las riendas del Ministerio de Cultura, en Semana Santa comenzó a experimentar los primeros síntomas compatibles con el coronavirus. “Fue muy traumático todo eso”, indicó.

“Esto no es joda, yo volví y lo cuento”

El integrante de la cúpula política del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad utilizó esa frase para reiterar nuevamente un pedido insistente por parte de las autoridades sanitarias y políticas: “Esto no es joda, yo volví y lo puedo contar. Realmente hay que tomar conciencia y cuidarse”.

“Entiendo perfectamente que debemos seguir trabajando, pero quiero decirles a todos que es importante pensar un minuto en la salud y cuidarla. Es decir, podemos continuar con nuestras responsabilidades, pero bajo los cuidados necesarios para no caer en esto”, agregó.

Un mensaje de agradecimiento al personal de salud

Después de esos altibajos que dejaron en vilo a la población misionera por la salud del popular Joselo Schuap que –primero cursó la enfermedad en una clínica privada de la ciudad capital y luego, por algunas complicaciones, debió ser trasladado al Madariaga- a donde continuó con el proceso de recuperación hasta recibir su alta médica (el pasado 10 de mayo), aprovechó la oportunidad y dejó un emotivo mensaje al personal sanitario abocado a su atención.

“Gracias, simplemente gracias. Ese es el reconocimiento que ellos se merecen por haber cumplido con su labor, pero no solamente a los que me tuvieron a su cargo, si a todos aquellos que a diario hacen un gran esfuerzo para ayudar a quienes nos toca pasar por esta situación. Son unos héroes”, sentenció.