INICIO > POLÍTICA 28 abril, 2021

Sartori: “Hay que resaltar el apoyo de la Provincia a los sectores más vulnerables”

Luego de la presentación de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven” que encabezó este miércoles el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad escoltado por ministros, diputados e intendentes desde Casa de Gobierno, Carlos “Kako” Sartori, alcalde de Campo Grande realizó un balance sobre la puesta en marcha de las iniciativas.

“Nos deja muy contentos saber que el Ejecutivo provincial trabaja por la sociedad con estas proyecciones. Sabemos la importancia que requiere ayudar a la población de extrema vulnerabilidad, más aún en medio de este tiempo de pandemia”, dijo en diálogo con Códigos.

Se trata de dos programas que pondrán el foco en atender la demanda de un sector que en pandemia perdió su fuente laboral, con un daño al tejido social por cuestiones económicas. Los mismos se extenderán por los 77 municipios de la tierra colorada, según lo adelantó el propio titular del Poder Ejecutivo durante su discurso en la conferencia de prensa.

Otra de las características fundamentales que suman ambos beneficios lanzados por el Gobierno es que se buscará la inserción al trabajo con un aporte de 11 mil pesos mensuales que podrán ser compatibles con cualquier otro programa provincial o nacional.

“Es fundamental destacar que estas acciones que se llevan adelante sirven de envión anímico para el crecimiento sustentable de nuestra provincia. Además, hay que recalcar que cuentan con el apoyo constante de la Legislatura”, enfatizó el jefe comunal.

Metodologías de implementación

Según aclaró Sartori, quien también participó del encuentro con la máxima autoridad misionera, en primera instancia los equipos sociales de las comunas serán los encargados de verificar los sectores más vulnerables para dar “luz verde” a las acciones.

A partir de allí –de acuerdo a lo señalado por el alcalde- iniciarán con las intervenciones correspondientes que tendrán como finalidad “mejorar las condiciones de vida” de cada misionero.