INICIO > nacionales 1 noviembre, 2019

Santa Fe: aprobaron el cupo laboral travesti-trans en el empleo público

La norma establece “un piso mínimo de inclusión laboral de personas del colectivo travesti trans en el empleo público dentro del Estado provincial”.

La Legislatura santafesina aprobó y convirtió en ley el cupo laboral trans en la provincia. Con modificaciones a la media sanción aprobada en Diputados, el Senado lo votó este jueves y la Cámara baja le terminó de dar la sanción definitiva.

De esta manera, se establece “un piso mínimo de inclusión laboral de personas del colectivo travesti-trans en el empleo público dentro del Estado provincial”.

De acuerdo al proyecto aprobado, durante el primer año de vigencia de la norma cerca de 50 mujeres y varones trans deberán ser incorporados en diversas dependencias de la administración pública provincial.

Luego de la aprobación, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, opinó: “Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe. Con la aprobación de la ley de cupo laboral trans el Estado santafesino suma una nueva herramienta para la inclusión plena de travestis, transexuales y personas trans en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política de nuestra sociedad”.

“Seguramente el texto aprobado no ha sido en pleno el que esperábamos, pero es un muy buen punto de partida para avanzar en el campo de la inclusión laboral, lo que se suma a las acciones que venimos desarrollando desde la Subsecretaría para la inclusión trans en los ámbitos de la salud, la educación, la vivienda y la protección social”, añadió.

“Este es un logro puro y exclusivo del colectivo de mujeres y varones trans que han dado batalla incansable para lograr esta ley. Y que han dado el debate en los territorios y han logrado previamente la aprobación de Ordenanzas de cupo trans en 10 localidades de toda la geografía santafesina”, concluyó Paulón.

IP.