INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 8 junio, 2021

Sánchez rompió el silencio tras el ataque de Negrete: “Solo pido justicia”

A casi dos meses de haber sufrido el feroz ataque que le propinó Santiago Negrete en calles del barrio Villa Urquiza de Posadas, que por poco le costó la vida, Manuel Sánchez se presentó este martes por la mañana en el Juzgado de Instrucción 2 para ampliar sus declaraciones testimoniales.

En la oportunidad y ante las autoridades judiciales, el joven asentó sus palabras expuestas en la denuncia que realizó desde el hospital Madariaga donde se recuperaba del aberrante hecho que lo tuvo como víctima en la madrugada del pasado 13 de abril.

“No le deseo el mal a nadie. Lo único que quiero es que la Justicia actúe y esto se resuelva lo más pronto posible”, dijo Sánchez en diálogo con un medio local, después de haber comparecido ante el magistrado.

“Si bien todavía no estoy del todo bien, puedo decir que me siento ya un poco mejor. Lentamente puedo comenzar a masticar alimentos más sólidos y me hacen rehabilitaciones en la zona de la mandíbula”, amplió.

El ataque a Sánchez

El ataque se registró mientras Sánchez manejaba su automóvil Volkswagen Voyage en compañía de un conocido suyo, identificado como Santiago Negrete de 20 años, quien ahora permenece detenido como único y principal sospechoso.

Aparentemente, entre ambos comenzó una discusión hasta que en determinado momento Negrete sacó un revólver calibre 22 con el que disparó contra Sánchez y el auto en el que circulaban acabó detenido contra un poste de luz ubicado al costado de la avenida Maipú, poco antes de la calle Perito Moreno.

Afortunadamente, el proyectil rozó el maxilar y no alcanzó a generar mayores daños en la víctima, quien huyó del rodado e intentó escapar a pie, pero fue perseguido por el otro muchacho que tras alcanzarlo lo siguió agrediendo con un cuchillo tipo tramontina, además de efectuarle golpes de puño y patadas.

El atacante fue detenido prácticamente al instante, dado que efectivos policiales que estaban recorriendo la zona para atender el llamado de un vecino por un hecho diferente se toparon con la escena del intento de homicidio y actuaron de inmediato.