INICIO > provinciales 5 marzo, 2021

San Pedro y Pozo Azul se preparan para el inicio de las clases presenciales

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes en su revinculación con la educación, San Pedro y Pozo Azul firmaron sus convenios para implementar los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos. Además, la secretaría escolar recibió los termómetros digitales que van a ser distribuidos entre los establecimientos educativos para prevenir casos de Covid-19.

La participación de las intendencias es fundamental para la implementación de estos Centros que, tienen la particularidad de brindar apoyo y contención a los estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el tiempo de pandemia. Así, junto con docentes voluntarios, facilitadores municipales y tecnológicos se acompaña para lograr alcanzar los contenidos prioritarios para poder afrontar el ciclo lectivo 2021 como también prepararse para rendir las previas.

Los acuerdos fueron firmados entre la subsecretaria de Educación, Cielo Linares y los intendentes de Pozo Azul, Edgar González y de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos.

En cuanto a los termómetros, como los elementos para cumplir con los protocolos sanitarios, fueron entregados a los secretarios escolares que se encargarán de su distribución como así también del seguimiento para reponer lo que sea necesario para asegurar la protección sanitaria de las comunidades educativas.

Posterior a la entrega, la subsecretaria de educación Rosana “Cielo” Linares y el equipo de la subsecretaría mantuvieron una reunión con los directivos del nivel secundario. En la misma se despejaron dudas e inquietudes respecto a cómo mantener el foco en lograr la revinculación pedagógica, ya que allí radica la clave para mantener activo, acompañado y contenido al estudiantado.