INICIO > FÚTBOL 14 abril, 2021

San Lorenzo confirmó dos casos de coronavirus tras su vuelta de Brasil

En medio de brotes en varios clubes del fútbol argentino, San Lorenzo se encuentra en medio de una situación que puede resultar crítica, a partir de la noticia de los dos resultados positivos que se detectaron una vez que el plantel llegó a Buenos Aires.

En el Aeropuerto Jorge Newbery, toda la delegación se sometió a los test rápidos en donde se dieron los negativos del defensor Andrés Herrera y de Walter Ribonetto, integrante del cuerpo técnico de Diego Dabove. Por el momento, ambos son asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

San Lorenzo estuvo en una “burbuja sanitaria” en la ciudad Brasilia con el plantel, cuerpo técnico y los dirigentes hospedados en un hotel y sin entrar en contacto con otras personas. Lo que se teme, en principio, es que el virus haya sido incubado antes de partir a la ciudad capital para el duelo ante Santos.

La situación curiosa tiene que ver con que, por protocolo, los jugadores del “Ciclón” fueron hisopados en la previa de su viaje a Brasil, así como también en el regreso a Argentino y no se dieron resultados positivos. Por esta situación, tanto Herrara como Ribonetto esperan otro PCR.

San Lorenzo regresó de Brasilia en horas de la mañana, tras haber igualado 2 a 2 en el estadio Mané Garrincha, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora disputará la Copa Sudamericana, integrando el Grupo A con Rosario Central (Argentina), 12 de Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile).

(Fuente: Filo News)