INICIO > DEPORTES 13 febrero, 2021

Sampaoli abandonaría el Atlético Mineiro para dirigir en Francia

El entrenador argentino no cumpliría su contrato en el fútbol brasilero y viajaría al viejo continente a dirigir a un grande de Francia.

El director técnico de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, dejaría su cargo ante una oferta de Europa y su lugar en el club lo ocuparía Renato Gaucho, actual entrenador de Gremio, según explicó hoy la prensa brasilera.

El argentino viajaría al viejo continente a dirigir al Olympique de Marsella, equipo que realizó una oferta que determinó que Sampaoli no negociará la extensión de su contrato, que vence a fin de año.

Los directivos del equipo brasilero ven con buenos ojos la partida de ex entrenador de la selección nacional porque a pesar de estar conformes con su trabajo, consideran que podría ser mejor teniendo en cuenta el alto salario que percibe, de 750 mil dólares anuales, indicó Globo Esporte.

El Mineiro se ocupa tercero en el Brasilerao a cinco puntos del puntero Inter de Porto Alegre, cuando quedan solamente nueve en juego. Por esto, buscarían a Renato Gaucho, quien tendría un costo mucho menor y es un entrenador de jerarquía internacional, ya que alzó la Libertadores de 2017 con Gremio.

En los próximos días, Gaucho tendrá uno de sus últimos desafíos al frente del equipo de Porto Alegre ya que jugará la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, el 28 de febrero y el 7 de marzo, respectivamente.

Tags: ,