martes, abril 16, 2024

Rugby: la selección de la URuMi gritó bicampeón en el Seven del Tacurú

Con un categórico triunfo de la selección de Misiones sobre el equipo local, finalizó este domingo por la tarde una nueva edición del tradicional Seven del Tacurú, que, al igual que el año pasado, volvió a consagrar al combinado misionero que jugará el próximo fin de semana el Seven de la República en Paraná.

En el partido definitorio quedó marcada la diferencia con el contundente 41 a 0 a favor de la selección de URuMi ante un Tacurú, que jugó un gran certamen y que se terminó quedando con el subcampeonato.

De todos modos, y más allá del resultado final, el denominador común fue la fiesta del rugby que se vivió durante dos días en el club de la Hormiga.

Además de la copa de oro ganada por los Tucanes de la URuMi, Aranduroga de Corrientes se quedó con la copa de plata, mientras que la de bronce fue compartida entre CAPRI y CURNE de Resistencia, que después de igualar 17 a 17 en el último partido decidieron compartir el premio.

Con ese espíritu que puso en un primer plano el hecho de compartir más que el de ganar, se cerró una nueva edición de este certamen que cada año le pone punto final a la temporada de rugby en la Tierra Colorada.
Ahora, la frutilla del postre será el Seven de la República, competencia que se jugará la semana que viene en Paraná y en la cual Misiones tiene muy buenas expectativas luego de este triunfo.

“Terminamos muy contentos porque salió un muy lindo seven en cuanto al nivel de juego. Los chicos se divirtieron y no hubo ningún inconveniente, eso es lo fundamental”, comentó José Luis Logegaray, quien estuvo a cargo de la organización junto a otros integrantes del Tacurú.

“Los equipos tuvieron un muy buen comportamiento y la experiencia que tuvimos con Los Toros fue muy importante, tanto para ellos como para nosotros. Creo que si le tenemos que poner un puntaje en este seven salió todo de diez”, valoró Pollo Logegaray.

Justamente la presencia del equipo Los Toros, que está integrado por internos de la Unidad Penitenciaria 3 de Eldorado, fue uno de los hechos más destacados a lo largo de los dos días de actividades en el Tacurú.
Este grupo estuvo fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad que cambiaron un poco el paisaje del club, aunque gracias al excelente comportamiento de los presentes en ningún momento tuvieron que actuar más que con su presencia.

Dos días de libertad
“Arrancamos hace poco con este deporte, que nos está dando una oportunidad muy grande de salir. Estamos felices de haber podido venir y disfrutar de estas 48 horas de libertad”, aseguró el jugador de Los Toros Hernán Balbuena, quien además de participar con su equipo, que llegó hasta la semifinal por la copa de plata, fue invitado para disputar la final de bronce como jugador de CURNE de Resistencia, en un gran gesto que tuvo el equipo chaqueño para con los internos misioneros.

Otro de los representantes de Los Toros que tuvo la chance de jugar para CURNE y hasta marcar un try en la final de bronce fue David De Paula, quien aseguró que “es muy emocionante estar acá. Poder competir con toda esta gente que de chicos juegan al rugby para nosotros significa mucho”, cerró.

 

 

Artículos relacionados

Más Información