jueves, marzo 28, 2024

Rovira tras su reelección en la Legislatura: “Seguiremos presentes y dispuestos los 365 días del año”

Luego de la jura de las autoridades (además de Rovira fueron electos Hugo Passalacqua como vicepresidente I y Ana Minder como vicepresidenta II), el reelecto presidente de la Cámara de Representantes de Misiones pronunció un discurso en el que intercaló el agradecimiento a sus pares, una sentida dedicatoria a su madre, un balance de lo logrado en un año muy complejo y la búsqueda de la construcción de una sociedad mejor.

“Estamos presentes de manera muy simple, pero de manera contundente, con el único cometido de cumplir como reza el juramento que hemos hecho en el inicio, que es cumplir fielmente con el Pueblo”, dijo Rovira en el arranque de su alocución.

El líder del Frente de Renovador de la Concordia agradeció a sus pares por los elogios y calificaciones. “Quiero decir gracias, un término en todos los idiomas, que rodea una síntesis de lo que somos las personas, un cuerpo pensante, que siente, sufre y que también es feliz”, remarcó.

Alentó a transitar estos caminos y tiempos provistos “en una misma dirección. Gracias en nombre de los misioneros por este año prolífico en lo que hace al cumplimiento de nuestra tarea primordial, que es la de ser fieles y dignos representantes del Pueblo”.

“Para mí este año ha sido un verdadero honor compartir con todos ustedes, hombres y mujeres de diversas condiciones, preparaciones e integridad social. Es todos los días un aprendizaje inmenso y motivo de legítima alegría. Incluido los grupos opositores, porque en mi pensamiento no cabe exclusión alguna cuando se trata de dirigir una mirada muy profunda de la política”, sostuvo Rovira.

“Los adjetivos y calificaciones que se han expresado en el momento de las mociones, los he escuchado con profundo sentimiento y emoción. Ofrezco una ofrenda póstuma, a mi madre. Ella es la que se merece esos elogios. Gracias mamá por haberme enseñado tanto. No he tenido la oportunidad de despedirla”, dijo emocionado.

Reflexionó sobre la pandemia y afirmó que este año “estamos enfrentando, quizás por bastante tiempo, el desafío más importante que ha tenido la historia institucional de esta Cámara y la Provincia. Desafío que todos lo conocemos y vivimos, que va de los difícil a lo trágico, porque se trata de algo desconocido, que sacudió los cimientos del mundo y los nuestros, pero créanme que tengo la más plena convicción, temperamento y decisión para seguir invitándolos y proponiéndoles ponerse de pie con las instituciones al lado y seguir caminando hacia adelante, con más innovación y creatividad”.

“Debemos seguir consolidando desde lo institucional las bases para que nuestro Gobierno provincial, excelente y reconocido por propios y exaltado en el marco de la República, siga dando la cercanía y la esperanza a todos los hogares misioneros”, subrayó.

Artículos relacionados

Más Información