INICIO > FU´TBOL 11 marzo, 2020

River va por su primer triunfo en la Copa Libertadores: desde las 19:15 enfrenta a Binacional

Desde las 19.15 y sin público, debido a la resolución final del TAS luego de la final del 2018, River será local en el Monumental de Binacional, de Perú. El partido se podrá seguir por la pantalla de Fox Sports.

Será una jornada clave para los Millonarios. Primero, porque deberán mostrar signos de recuperación tres haber perdido el campeonato de Primera División en manos de Boca, el pasados fin de semana. Es que a pesar de llegar a tener una ventaja de hasta seis puntos de distancia en el tramo final del torneo, el conjunto de Núñez igualó en las últimas dos fechas -frente a Defensa y Justicia como local y ante Atlético en Tucumán- e hipotecó el que hubiera sido el primer título en campeonatos locales para el River de Marcelo Gallardo.

El otro aspecto importante para el primer equipo que viene de ser finalista en la edición pasada de la Libertadores es que deberá hacerse fuerte en su casa para sumar los primeros puntos de una zona que se prevé será muy competitiva. Por el Grupo D, Binacional dio la sorpresa en la primera fecha: en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, superó al San Pablo y sumó de a tres en su debut copero.

Para River, la historia fue diferente. Gallardo ni siquiera viajó a Quito con el plantel -por prescripción médica se quedó reposando para reponerse de un cuadro de anginas que lo alejó de las prácticas por tres días- y Matías Biscay no pudo estirar su racha invicta al frente del conjunto millonario: fue derrota 3-0 ante la Liga Deportiva Universitaria con un equipo plagado de futbolistas que, usualmente, no son titulares.

De cara al duelo de esta tarde en un Monumental que estará vacío, el entrenador riverplatense volverá a apostar por los futbolistas que disputaron la definición de la Superliga, el pasado sábado en Tucumán. La única modificación posible que podrían impulsar Gallardo sería en la línea de tres defensores: Paulo Díaz podría ganarle la pulseada a Pinola y sumarse al once inicial. El resto serán los mismos que buscarán revancha de lo ocurrido hace 96 horas en el norte argentino.

El rival de los Millonarios llega en un buen momento. Más allá del triunfo ante el conjunto brasileño en su estreno por la Libertadores, Binacional viene de lograr una victoria por el torneo local en Perú: el primer equipo del club que se fundó hace menos de una década venció por 3-1 a Sport Boys, como local, por la fecha 6. Suma cuatro festejos, un empate y sólo una derrota, por lo que marcha en la segunda colocación de las posiciones, detrás de Alianza Universidad de Huánuco.

Por el mismo grupo, pero a las 21.30, San Pablo recibirá en Brasil a la Liga, de Ecuador. La próxima semana, River visitará al histórico conjunto brasileño, mientras que Binacional será local en Perú del equipo ecuatoriano.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola o Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello y Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

(Fuente: Infobae)