INICIO > deportes 22 julio, 2021

River le ganó 2 a 0 a Argentinos y se metió en cuartos de la Libertadores

El “Millonario” estaba obligado a convertir para meterse entre los ocho mejores y logró quedarse con un triunfo gracias a los tantos de Braian Romero. Ahora enfrentará a Atlético Mineiro.

El duelo de argentinos arribó al cierre y se midieron en el Estadio Diego Armando Maradona en un partido que tenía al local con una leve ventaja tras el empate 1 a 1 logrado la semana pasada, que le daba la ventaja y la clasificación en la previa.

Para este duelo, Gabriel Milito apostó a solo una variante y tiene que ver en el ataque con la salida de Florentín y el ingreso del uruguayo Cabrera, acompañando a Hauche y Ávalos en la delantera.

Por el lado del “Millonario”, Gallardo cambia el esquema y nombres ya hí aparecen tres caras nuevas. Angileri, Zuculini y Carrascal se metieron en el once inicial en los lugares de Casco, Palavecino y Julián Álvarez buscando el gol que lo meta en la disputa.

A pesar de la ventaja en la ida, el local decidió jugar de igual y tuvo sus chances con un remate de Cabrera atorado por Armani y del otro lado el “Millonario” contó con las propias y un cabezazo cercano sobre el arco de Chavez, además de adueñarse del juego con el ataque por las bandas.

A los 35 minutos, sin embargo, la fortuna le iba a jugar a favor. Quintana resbaló cuando buscaba despejar la pelota y Braian Romero aprovechó el espacio para conducir y sacar un enorme remate que se metió arriba para asegurar el tanto de visitante que le da ventaja en la serie y le permite luchar por la clasificación.

En el complemento, River se resguardó y esperó para aprovechar los espacios en la contra. Así fue como Matías Suárez logró romper la defensa e irse mano a mano con el arquero para luego cederle el pase adentro al ex Defensa y Justicia y que estableció el segundo del partido y de su cuenta personal, evitando así los penales.

Sin tiempo para mucho más, a excepción de un gol bien anulado a Carrascal, el “Millonario” sentenció la serie y el pase a los cuartos de final en donde se verá las caras con Atlético Mineiro, verdugo de Boca Juniors, tratando de conseguir un boleto entre los cuatro mejores de América.