INICIO > FÚTBOL 27 julio, 2019

River inicia hoy su camino en la Superliga ante Argentinos Juniors: horario, TV y formaciones

Tras el inicio del torneo este viernes en Avellaneda con un 0 a 0 protagonizado entre el campeón Racing y Unión de Santa Fe, la primera jornada de la Superliga argentina continúa hoy con 4 compromisos. El más destacado es el que tendrá lugar en el Diego Armando Maradona. En ese escenario se verán las caras Argentinos Juniors y River. Desde las 20, con arbitraje de Fernando Rapallini. Televisará Fox Sports Premium.

Aunque el gran objetivo del semestre es la Copa Libertadores (en la ida disputada en el Monumental igualó 0 a 0 con Cruzeiro de Brasil), Marcelo Gallardo apunta a iniciar con el pie derecho esta nueva edición del torneo local, algo que le ha sido esquivo a lo largo de su exitoso ciclo como entrenador del Millonario.

En la lista de concentrados del Muñeco sobresalen algunas ausencias, como la de Ignacio Scocco (no está al ciento por ciento en lo futbolístico), Javier Pinola, Fabrizio Angileri (ambos arrastran lesiones del partido del martes ante Cruzeiro) y Nahuel Gallardo (debe una fecha de suspensión del torneo de Reserva).

Ante este panorama el probable once es una incógnita. Se estima que el director técnico guarde a algunas de sus figuras pensando en el viaje a Belo Horizonte. Algunas de las dudas son Exequiel Palacios o Jorge Carrascal en la zona media y Julián Álvarez o Lucas Pratto en la ofensiva.

El Bicho, que viene de finalizar en la última colocación la temporada pasada y de ser eliminado en Copa Sudamericana a manos de Colón, necesita sumar para no tener complicaciones a futuro con el promedio.

Diego Dabove planea apostar nuevamente al esquema 4-2-3-1 con la presencia del refuerzo Nicolás Silva por una de las bandas. En la ofensiva estará otra cara nueva: el uruguayo Santiago Silva. También se destaca la vuelta de Elías Gómez al lateral izquierdo.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Nicolás Silva, Gabriel Hauche, Damián Batallini; y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Elías López, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios o Jorge Carrascal; Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

(Fuente: Infobae)

F.B.